miércoles, 17 de junio de 2015

1ra Fase del proyecto, planeando el lanzamiento.





Fundamentos de Mercadotecnia


Docente: Esperanza Farfan Pons

Semestre: Segundo



Actividad
“1ra Fase del proyecto, planeando el lanzamiento”




Alumna: Diana Edith Alejos Rico

Matricula: ES1421009765





Mexicali b, c. a 05 de abril del 2015


Unidad 1
“Leche en polvo para infantes Nan Pro1”


Introducción.

En esta actividad podremos observar de qué manera se maneja la mercadotecnia para la promoción de algún producto o servicio, se mostraran las diferentes etapas, así, como los procedimientos establecidos para la funcionalidad del mismo, señalaremos el proceso de la mercadotecnia, así, como el modelo y factores. Nuestros consumidores en este estudio serán los infantes de (de 0 a 6 meses), y la importancia  que tiene este producto para su desarrollo.

Proceso de mercadotecnia:


Características del producto:
La alimentación como el respirar es uno de los procesos primordiales que realiza el ser humano al nacer, sin duda la leche materna es la mejor para el ser humano ya que contiene todos los nutrientes que el cuerpo requiere para su desarrollo. Sin embargo existen madre las cuales no han podido amamantar a sus hijos por diversas causas, la fórmula para bebes como es en este caso la leche “Nan Pro1” puede proporcionar los nutrientes necesarios para el crecimientos y desarrollo, como son el hierro, vitaminas, proteínas, calcio y otros nutrientes esenciales para un desarrollo saludable, avalado en México por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como un alimento que cumple con los nutrientes necesarios para el infante.
Características del consumidor:
En este caso, lo que lleva al consumidor adquirir este producto es la falta del alimento materno, lo cual es vital para el desarrollo de un recién nacido, busca obtener los mayores nutrientes posibles y la más alta calidad y confiabilidad en el producto.

El consumidor antes de adquirir un producto pasa por un proceso de compra lo cuales identificaremos a continuación:
Necesidad: Sabemos que el recién nacido necesita el alimento, en este caso es la leche materna, al no tenerla se busca otro alimento que nos proporcione los necesario para un buen desarrollo.
Información: Antes de realizar la compra de Nan Pro 1, los padres verifican si el producto cuenta con lo necesario y si esto es de calidad.
Evaluación: Buscar otro producto que este bajo las posibilidades y que ofrezca lo necesario.
Compra: Se llega a la conclusión que Nan Pro 1 ofrece realmente los nutrientes que un recién nacido necesita para un buen desarrollo.
Consumo: Ya obtenido el producto se consumó y se observa si todo va bien.
Resultado de utilización del producto: Si el producto es bueno se seguirá comprando y además se recomendara.

Factores externos (SIM):

La leche Nan Pro 1, es conformada por la empresa Nestlé, esta compañía cuenta con 150 años de experiencia en nutrición infantil, esta empresa creo  el programa “empieza bien, crece sano” para ofrecernos  los mejores estándares de calidad en su producto, realizando estudios constantes sobre los nutrientes que necesitan los recién nacidos, como sabemos  la leche materna es el estándar insuperable de nutrición infantil, Pro 1 contiene Bifidobacterium lactis, el único pro biótico aprobado por la FDA, además de proporciona los nutrimentos indispensables para el desarrollo físico y mental del lactante; estimula sus defensas inmunológicas a nivel intestinal gracias a las características de su sistema PROTECT PLUS . NAN PRO 1 se presenta en lata de 400 y 900 g con una medida dosificadora de 4,3 g, sus precios son desde $70 a $160 MN, y se puede adquirir en cualquier súper mercado, farmacia o tiendas departamentales con productos de bebe.

Factores Internos (SIM):

Nestlé el creador de la leche Nan Pro1, tiene como filosofía, la misión de, deleitar a las familias mexicanas con productos nutritivos, saludables y de la más alta calidad. Así como la visión de querer ser reconocida como la empresa líder en nutrición, salud y bienestar, además de los valores necesarios como son; calidad superior, ser los mejores en todo lo que realizan, confianza y transparencia etc. Nestlé es una Empresa Humana que responde concretamente a las necesidades individuales de los seres humanos en el mundo entero, poniendo especial énfasis en el bienestar de sus consumidores y de sus empleados, lo cual se refleja en su actitud y en su sentido de la responsabilidad hacia la gente.


F.O.D.A

Fortaleza:
*      Excelente calidad en su producto.
*      Fuerte responsabilidad social de la empresa
*      Dedicación en el proceso de creación de algún producto
*      Gran competitividad en el mercado por excelencia en calidad de producto.
*      Trabajo en equipo por parte de todos los que integran Nestlé, gracias a una buena relación entre empleados y su cultura organizacional
Oportunidad:
*      Crecimiento de consumo por su alta calidad alimenticia
*      Expansión de adquisición
*      Utilización de nueva tecnología para medir el grado alimenticio
*      Adaptación de las necesidades de los consumidores
*      Constante revisión al proceso de elaboración

Debilidades:
*      Le falta llegar a cubrir todo el mercado
*      Falta de planta de producción nacional

Amenazas:
*      Mal manejo de su producto
*      Contrabando
*      Inestabilidad en el país, por ende en las ventas
*      Competitividad de precio o calidad de producto con otras marcas.

Plan estratégico (Producto, Precio, Promoción y Plaza).
Producto: Formula de inicio para lactantes, con hierro y pro bióticos.  Leche en polvo Nan Pro 1 de Nestlé.  Con su rectificación proteica 70/30 proteínas de suero/caseína, han sido adaptadas por medio de un proceso que se traduce en una mejor utilización de la proteína por parte del lactante debido al nuevo perfil de aminoácidos y su alto contenido de a-lactalbúmina, que:
v  Evita someter a estrés los órganos inmaduros del lactante.
v  Disminuye la carga renal de solutos.
v  Evita el estreñimiento.
v  Disminuye los residuos proteicos de los cuales se alimentan las bacterias proteolíticas a nivel intestinal.

Precio: Nestlé basa sus precios pensando en los consumidores, lo cual se pueda tornar accesible y así brindar la alimentación adecuada para los infantes, el cual es su principal objetivo.
Promoción: Nestlé para poder llegar al consumidor y a sus expectativas, realiza encuestas personales, por internet y teléfono, con la finalidad de conocer lo que la gente necesita y así lanzar un producto alimenticio de excelencia y alto valor nutricional, que responda a sus necesidades en cada etapa de la vida.
Plazas: Nestlé es el primer grupo alimentario mundial con 500 fábricas repartidas por todo el mundo, por eso es que la evolución demográfica es muy variada dependiendo del país, la renta, las costumbres… Por tanto el público objetivo es muy variado y la empresa intenta adaptarse a los hábitos alimenticios de cada país en donde está presente.





Fuete de Investigación:
Camacho, R.. (2013). Nestlé. 2015, de Nestlé Sitio web: Ciencia de Salud. (2014). Nan 1. 2015, de Medicamentospml Sitio web: http://www.medicamentosplm.com/home/productos/nan_1_polvo/120/101/44538/126
Gestión empresarial. (2014). Análisis foda. 2015, de Deguate Sitio web: http://www.deguate.com/artman/publish/gestion_merca/ejemplos-analisis-foda-empresas.shtml#.VUkLC_l_Okr
Nestlé. (2014). Nan Pro1. 2015, de Nestlé Sitio web: http://mx.prvademecum.com/producto.php?producto=11610
Ciencia de Salud. (2014). Nan 1. 2015, de Medicamentospml Sitio web: http://www.medicamentosplm.com/home/productos/nan_1_polvo/120/101/44538/126


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