Unadm
Fundamentos de Mercadotecnia
Docente:
Esperanza Farfan Pons
Semestre:
Segundo
Actividad
“3ra Fase del proyecto, seleccionando herramientas para el lanzamiento”
Alumna: Diana
Edith Alejos Rico
Matricula:
ES1421009765
Mexicali b, c. a 11 de Junio del 2015
Unidad
3
- Desarrolla los cuatro elementos de
mezcla mercadológica.
Producto:
Formula de inicio para lactantes, con hierro y pro bióticos. Leche en polvo Nan Pro 1 de Nestlé. Con su rectificación proteica 70/30 proteínas
de suero/caseína, han sido adaptadas por medio de un proceso que se traduce en
una mejor utilización de la proteína por parte del lactante debido al nuevo
perfil de aminoácidos y su alto contenido de a-lactalbúmina, que:
v
Evita someter a estrés los órganos inmaduros del lactante.
v
Disminuye la carga renal de solutos.
v
Evita el estreñimiento.
v
Disminuye los residuos proteicos de los cuales se
alimentan las bacterias proteolíticas a nivel intestinal.
Precio:
Nestlé basa sus precios pensando en los
consumidores, lo cual se pueda tornar accesible y así brindar la alimentación
adecuada para los infantes, el cual es su principal objetivo. Este producto es muy accesible, lo
encuentras supermercados, farmacias, internet, Oxxo etc. Así que se puedo
comprar cerca de cualquier localidad esto para la comodidad del consumidor. Nan
Pro 1 además de ser excelente en cuanto a nivel nutricional, maneja sus precios
muy accesibles para todo público, el costo de una lata va desde $70 pesos a los
160 pesos. Así que claro que hay otras alternativas pero hablando de calidad
no.
Plazas: Nestlé es el primer grupo
alimentario mundial con 500 fábricas repartidas por todo el mundo, por eso es
que la evolución demográfica es muy variada dependiendo del país, la renta, las
costumbres… Por tanto el público objetivo es muy variado y la empresa intenta
adaptarse a los hábitos alimenticios de cada país en donde está presente.
Promoción: Nestlé
para poder llegar al consumidor y a sus expectativas, realiza encuestas
personales, por internet y teléfono, con la finalidad de conocer lo que la
gente necesita y así lanzar un producto alimenticio de excelencia y alto valor
nutricional, que responda a sus necesidades en cada etapa de la vida.
- Diseña el tipo de publicidad que
desarrollarías de acuerdo a tu mercado meta.
R=
Nuestros Principios Corporativos Empresariales siguen estrictamente el
Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna en los
países en Desarrollo. Nestlé con este producto está dirigido para los infantes
de 0 a 6 meses, la meta es que con sus recomendaciones, nuestro producto llegue
a más hogares y pueda ofrecer la alimentación necesaria para los infantes.
- Utiliza por lo menos dos estrategias
de ventas dentro de la publicidad diseñada.
R=
*Realizar un video interactivo para las madres, sobre la alimentación que
necesita un recién nacido.
*Realizar
encuestas de donde se extraiga las dudas o miedos de la gente y regalar un
folleto de información de los nutrientes esenciales que ofrece la leche Nan Pro
1 para el buen desarrollo del infante.
- Identifica una estrategia de venta
personal.
® Seccionar la
zona por oriente, poniente y zona centro.
® Identificar
los clientes potenciales
® Crear
publicidad del producto
® Agendar citas
para demostración y explicación del producto
® Crear una
cartera de los clientes potenciales
® Identificar
los clientes que no están interesados
- Selecciona uno de los nuevos enfoques
vistos para aplicar a tu producto.
Trabajaremos con las 4C´s
Cliente: Para poder elaborar este producto,
primero se investigó las necesidades fisiológicas de los infantes de 0 a 6
meses de vida, se identificó a los clientes potenciales y las necesidades del
mercado,
Comunicación: En esta etapa tendríamos gente experta
en las ventas, ya que se necesita personal, con la capacidad de transmitir las
bondades de nuestro producto, llegar a la conciencia del posible consumidor de
los nutrientes que nos ofrece la leche Nan Pro1 y ganarnos la confianza una vez
que conocen de que está hecha y de sus resultados a corto y largo plazo.
Costo: El precio de la leche Nan Pro 1 es muy
accesible para todo público, este precio se asignó por el estudio que se
realizó en el competitivo mercado existente y sobre todo pensando en la
economía de nuestro consumidores.
Convivencia: Nestlé maneja centros muy accesibles para
el público, este producto lo podemos encontrar en Oxxo, supermercados,
farmacias, etc, brindando la facilidad a sus consumidores.
Fuentes de
consulta:
Nestlé. (2014). Nan Pro1. 2015, de Nestlé Sitio web: http://mx.prvademecum.com/producto.php?producto=11610
Ciencia de Salud. (2014). Nan 1. 2015, de Medicamentospml Sitio
web: http://www.medicamentosplm.com/home/productos/nan_1_polvo/120/101/44538/126
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