miércoles, 17 de junio de 2015


Unadm



Fundamentos de Mercadotecnia


Docente: Esperanza Farfan Pons
Semestre: Segundo


Actividad
“3ra Fase del proyecto, seleccionando herramientas para el lanzamiento”




Alumna: Diana Edith Alejos Rico
Matricula: ES1421009765




Mexicali b, c. a 11 de Junio del 2015
Unidad 3


  1. Desarrolla los cuatro elementos de mezcla mercadológica.
Producto: Formula de inicio para lactantes, con hierro y pro bióticos.  Leche en polvo Nan Pro 1 de Nestlé.  Con su rectificación proteica 70/30 proteínas de suero/caseína, han sido adaptadas por medio de un proceso que se traduce en una mejor utilización de la proteína por parte del lactante debido al nuevo perfil de aminoácidos y su alto contenido de a-lactalbúmina, que:
v  Evita someter a estrés los órganos inmaduros del lactante.
v  Disminuye la carga renal de solutos.
v  Evita el estreñimiento.
v  Disminuye los residuos proteicos de los cuales se alimentan las bacterias proteolíticas a nivel intestinal.

Precio: Nestlé basa sus precios pensando en los consumidores, lo cual se pueda tornar accesible y así brindar la alimentación adecuada para los infantes, el cual es su principal objetivo. Este producto es muy accesible, lo encuentras supermercados, farmacias, internet, Oxxo etc. Así que se puedo comprar cerca de cualquier localidad esto para la comodidad del consumidor. Nan Pro 1 además de ser excelente en cuanto a nivel nutricional, maneja sus precios muy accesibles para todo público, el costo de una lata va desde $70 pesos a los 160 pesos. Así que claro que hay otras alternativas pero hablando de calidad no.

Plazas: Nestlé es el primer grupo alimentario mundial con 500 fábricas repartidas por todo el mundo, por eso es que la evolución demográfica es muy variada dependiendo del país, la renta, las costumbres… Por tanto el público objetivo es muy variado y la empresa intenta adaptarse a los hábitos alimenticios de cada país en donde está presente.
Promoción: Nestlé para poder llegar al consumidor y a sus expectativas, realiza encuestas personales, por internet y teléfono, con la finalidad de conocer lo que la gente necesita y así lanzar un producto alimenticio de excelencia y alto valor nutricional, que responda a sus necesidades en cada etapa de la vida.



  1. Diseña el tipo de publicidad que desarrollarías de acuerdo a tu mercado meta.
R= Nuestros Principios Corporativos Empresariales siguen estrictamente el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna en los países en Desarrollo. Nestlé con este producto está dirigido para los infantes de 0 a 6 meses, la meta es que con sus recomendaciones, nuestro producto llegue a más hogares y pueda ofrecer la alimentación necesaria para los infantes.

  1. Utiliza por lo menos dos estrategias de ventas dentro de la publicidad diseñada.
R= *Realizar un video interactivo para las madres, sobre la alimentación que necesita un recién nacido.
*Realizar encuestas de donde se extraiga las dudas o miedos de la gente y regalar un folleto de información de los nutrientes esenciales que ofrece la leche Nan Pro 1 para el buen desarrollo del infante.

  1. Identifica una estrategia de venta personal.
®     Seccionar la zona por oriente, poniente y zona centro.
®     Identificar los clientes potenciales
®     Crear publicidad del producto
®     Agendar citas para demostración y explicación del producto
®     Crear una cartera de los clientes potenciales
®     Identificar los clientes que no están interesados
  1. Selecciona uno de los nuevos enfoques vistos para aplicar a tu producto.
Trabajaremos con las 4C´s
Cliente: Para poder elaborar este producto, primero se investigó las necesidades fisiológicas de los infantes de 0 a 6 meses de vida, se identificó a los clientes potenciales y las necesidades del mercado,
Comunicación: En esta etapa tendríamos gente experta en las ventas, ya que se necesita personal, con la capacidad de transmitir las bondades de nuestro producto, llegar a la conciencia del posible consumidor de los nutrientes que nos ofrece la leche Nan Pro1 y ganarnos la confianza una vez que conocen de que está hecha y de sus resultados a corto y largo plazo.
Costo: El precio de la leche Nan Pro 1 es muy accesible para todo público, este precio se asignó por el estudio que se realizó en el competitivo mercado existente y sobre todo pensando en la economía de nuestro consumidores.
Convivencia: Nestlé maneja centros muy accesibles para el público, este producto lo podemos encontrar en Oxxo, supermercados, farmacias, etc, brindando la facilidad a sus consumidores.

Fuentes de consulta:
Nestlé. (2014). Nan Pro1. 2015, de Nestlé Sitio web: http://mx.prvademecum.com/producto.php?producto=11610
Ciencia de Salud. (2014). Nan 1. 2015, de Medicamentospml Sitio web: http://www.medicamentosplm.com/home/productos/nan_1_polvo/120/101/44538/126



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