miércoles, 17 de junio de 2015

Unadm   

Fundamentos de Mercadotecnia


Docente: Esperanza Farfan Pons
Semestre: Segundo


Actividad
“2da Fase del proyecto, la proyección del producto o servicio al mercado”



Alumna: Diana Edith Alejos Rico
Matricula: ES1421009765




Mexicali b, c. a 20 de mayo del 2015

Unidad 2

“Leche en polvo para infantes Nan Pro1”


Introducción.
Después de distinguir e investigar nuestro producto, continuaremos con la fase dos del proyecto que está conformado por la selección del mercado y la segmentación del mercado, daremos la explicación de nuestro producto el cual está hecho para infantes de 0 a 6 meses de vida y las diferentes etapas de los mismos.

Selección del Mercado:

Tipo de mercado al cual se ofertara el producto:
1.- Consumidor (infantes de 0 a 6 meses).
2.- Proceso de compra:
 Etapa de necesidad sentida: La leche Nan Pro 1, es muy reconocida por su alta calidad en su producto, la podemos conocer en comerciales de tv, internet, periódicos, revistas y lo más importante es que se ha ganado la recomendación de las personas que ha adquirido este producto vital.
Actividad previa a la compra: En este paso el consumidor verifica que es lo que ofrece el producto y lo copara con otras marcas, sin embargo la leche Nan Pro contiene altos niveles de calidad nutricional y cuando es comparado con productos de la misma etapa de alimentación, su consumo es mayor al de los demás.
Punto de Venta: Este producto es muy accesible, lo encuentras supermercados, farmacias, internet, Oxxo etc. Así que se puedo comprar cerca de cualquier localidad esto para la comodidad del consumidor. Nan Pro 1 además de ser excelente en cuanto a nivel nutricional, maneja sus precios muy accesibles para todo público, el costo de una lata va desde $70 pesos a los 160 pesos. Así que claro que hay otras alternativas pero hablando de calidad no.

Post-venta: La leche Nan Pro es muy recomendada por su consumidor ya que los nutrientes que aporta a nuestros infantes es muy superior al de otros productos.
Esto proceso lo tienen todos los compradores los cuales están interesados en el producto, serian; los padres de los recién nacidos (0 a 6 meses). Las posibles influencias externas que podría afectar la compra de este producto, sería lo económico que ocurriera una crisis fuerte o se encontrara que la calidad del producto a bajo y pueda ser dañina para la salud de los infantes o de cualquier consumidor.

Segmentación de mercado:
1.- Tipo de segmentación: Diferenciada.
2.- Segmentación demográfica:
®     División del mercado: Todo el territorio nacional Mexicano.
®     Ingresos de la familia: 600 pesos, 4 latas consumo mensual por infante.
®     Edad: 0 a 6 meses
®     Educación: En los padres para la alimentación.
3.- Segmentación Psicográfica:
®     Este producto está hecho para todo tipo de consumidor desde bajo a alto recurso.
4.- Segmentación conductual:
®     En este segmento se estudia la conducta del consumidor, del por qué, realiza la compra. En este caso en particular solo estudiamos los nutrientes que necesitan los infantes, por ejemplo: la edad del infante y si es reactivo a la lactosa, y el por qué las madres no pueden amamantar y así con la mercadotecnia hacer ver que la leche en polvo es un suplemento alimenticio ideal para sus bebes.

En conclusión, podemos observar que el estudio del mercado es de suma importancia, porque así podemos identificar a qué tipo de consumidor queremos llegar y lo que le vamos a ofrecer, conociendo sus necesidades y deseos.


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