Unadm
Fundamentos de Mercadotecnia
Docente:
Esperanza Farfan Pons
Semestre:
Segundo
Actividad
“2da Fase del proyecto, la proyección del producto o servicio al mercado”
Alumna: Diana
Edith Alejos Rico
Matricula:
ES1421009765
Mexicali b, c. a 20 de mayo del 2015
Unidad 2
“Leche en
polvo para infantes Nan Pro1”
Introducción.
Después de distinguir e investigar
nuestro producto, continuaremos con la fase dos del proyecto que está
conformado por la selección del mercado
y la segmentación del mercado,
daremos la explicación de nuestro producto el cual está hecho para infantes de
0 a 6 meses de vida y las diferentes etapas de los mismos.
Selección del Mercado:
Tipo
de mercado al cual se ofertara el producto:
1.- Consumidor (infantes de
0 a 6 meses).
2.- Proceso de compra:
Etapa
de necesidad sentida: La leche Nan Pro 1, es muy reconocida por su alta
calidad en su producto, la podemos conocer en comerciales de tv, internet,
periódicos, revistas y lo más importante es que se ha ganado la recomendación
de las personas que ha adquirido este producto vital.
Actividad
previa a la compra: En
este paso el consumidor verifica que es lo que ofrece el producto y lo copara
con otras marcas, sin embargo la leche Nan Pro contiene altos niveles de
calidad nutricional y cuando es comparado con productos de la misma etapa de
alimentación, su consumo es mayor al de los demás.
Punto
de Venta: Este producto
es muy accesible, lo encuentras supermercados, farmacias, internet, Oxxo etc.
Así que se puedo comprar cerca de cualquier localidad esto para la comodidad
del consumidor. Nan Pro 1 además de ser excelente en cuanto a nivel
nutricional, maneja sus precios muy accesibles para todo público, el costo de
una lata va desde $70 pesos a los 160 pesos. Así que claro que hay otras
alternativas pero hablando de calidad no.
Post-venta: La leche Nan Pro es muy recomendada
por su consumidor ya que los nutrientes que aporta a nuestros infantes es muy
superior al de otros productos.
Esto proceso lo tienen todos
los compradores los cuales están interesados en el producto, serian; los padres
de los recién nacidos (0 a 6 meses). Las posibles influencias externas que podría afectar la compra de este producto,
sería lo económico que ocurriera una crisis fuerte o se encontrara que la calidad
del producto a bajo y pueda ser dañina para la salud de los infantes o de
cualquier consumidor.
Segmentación de mercado:
1.- Tipo de segmentación: Diferenciada.
2.- Segmentación demográfica:
®
División del mercado: Todo el territorio nacional
Mexicano.
®
Ingresos de la familia: 600 pesos, 4 latas consumo
mensual por infante.
®
Edad: 0 a 6 meses
®
Educación: En los padres para la
alimentación.
3.- Segmentación Psicográfica:
®
Este producto está hecho
para todo tipo de consumidor desde bajo a alto recurso.
4.- Segmentación conductual:
®
En este segmento se estudia la conducta del consumidor, del por
qué, realiza la compra. En este caso en particular solo estudiamos los
nutrientes que necesitan los infantes, por ejemplo: la edad del infante y si es
reactivo a la lactosa, y el por qué las madres no pueden amamantar y así con la
mercadotecnia hacer ver que la leche en polvo es un suplemento alimenticio
ideal para sus bebes.
En conclusión, podemos observar que el estudio del mercado es de
suma importancia, porque así podemos identificar a qué tipo de consumidor
queremos llegar y lo que le vamos a ofrecer, conociendo sus necesidades y
deseos.
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