Unadm
Actividad 4.
Segmentando para vender
1.
Define las características y el segmento de la población meta a
la cual estaría dirigido tanto la campaña publicitaria como su venta principal.
2.
Desarrolla el segmento y mercado meta al cual se
enfoca cada uno.
3.
Revisa el ejemplo que se te presenta a continuación, para mayor
referencia.
Producto
|
Segmentación
|
Criterio de
segmentación
|
Mercado Meta
|
Leche para la familia
|
Demográfica:
Ingreso:
Religión:
Educación:
Nacionalidad:
Integrantes de la familia:
Hijos:
Edad de los hijos:
Edad de los padres:
|
Diferenciado
|
Familias de religión católica,
de 2 a 4 integrantes, con un ingreso familiar de 8,000 pesos al mes, el jefe
de la casa es el padre en donde el último grado educativo obtenido es de
licenciatura, en donde los hijos son menores a los 6 años, padres jóvenes de
entre 24 y 36 años.
|
- Utiliza este cuadro para realizar
tu segmentación.
Producto
|
Segmentación
|
Criterio de segmentación
|
Mercado Meta
|
Dentífrico
para
La
familia
|
DEMOGRAFIA:
Ingreso
Edad
Educación
Cantidad
de consumidores
|
Diferenciada
|
Hecho
para todo tipo de consumidor, buscando un ingreso mensual de $2000, busca la
higiene bucal desde el primer año de edad en adelante, no importa el estatus
social o académico, solo que tenga la educación cultural de que la higiene es
importante para la salud.
|
Retroexcavadora
|
DEMOGRAFIA:
Ingreso
Edad
Conocimiento
de manejo para este tipo de maquinaria
|
Indiferenciado
|
Para
todo tipo de industria que necesite maquinaria pesada, con una renta al día
de $ 7200 MN, la cual solo sería manejada por personal capacitado y con su
mayoría de edad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario