miércoles, 17 de junio de 2015

Segmentando para vender.

Unadm


Actividad 4. Segmentando para vender

1.    Define las características y el segmento de la población meta a la cual estaría dirigido tanto la campaña publicitaria como su venta principal.

2.    Desarrolla el segmento y mercado meta al cual se enfoca cada uno.

3.    Revisa el ejemplo que se te presenta a continuación, para mayor referencia.

Producto
Segmentación
  Criterio de
  segmentación
Mercado Meta
Leche para la familia
Demográfica:
Ingreso:
Religión:
Educación:
Nacionalidad:
Integrantes de la familia:
Hijos:
Edad de los hijos:
Edad de los padres:
Diferenciado
Familias de religión católica, de 2 a 4 integrantes, con un ingreso familiar de 8,000 pesos al mes, el jefe de la casa es el padre en donde el último grado educativo obtenido es de licenciatura, en donde los hijos son menores a los 6 años, padres jóvenes de entre 24 y 36 años.

  • Utiliza este cuadro para realizar tu segmentación.

Producto
Segmentación
Criterio de segmentación
Mercado Meta

Dentífrico para
La familia

DEMOGRAFIA:
Ingreso
Edad
Educación
Cantidad de consumidores


Diferenciada

Hecho para todo tipo de consumidor, buscando un ingreso mensual de $2000, busca la higiene bucal desde el primer año de edad en adelante, no importa el estatus social o académico, solo que tenga la educación cultural de que la higiene es importante para la salud.


Retroexcavadora

DEMOGRAFIA:
Ingreso
Edad
Conocimiento de manejo para este tipo de maquinaria


Indiferenciado

Para todo tipo de industria que necesite maquinaria pesada, con una renta al día de $ 7200 MN, la cual solo sería manejada por personal capacitado y con su mayoría de edad.


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